Con el programa SOLAORA 101 le asistimos para que entienda mejor lo que es un sistema PV y como funciona, ya teniendo el conocimiento de lo que es, como funciona y porque le recomendamos que este interconectado a la red de energía de PR podrá tomar su desición de dar este importante paso.

A

B

D

C

E

D) Medidor de Medición neta

 

Medición Neta es una manera de incentivar el uso de fuentes de energía renovable a nivel del consumidor. Bajo este esquema, el sistema renovable suple en todo o en parte el consumo de energía del cliente y el exceso de energía, si alguno, se exporta al sistema eléctrico de la AEE.  El cliente recibe un crédito cuando el sistema exporta energía a la red eléctrica de la AEE.

 

http://www.aeepr.com/medicionneta/portada.asp

 

 

E) Red Eléctrica AEE

 

Beneficio de Interconeción con la red de AEE

 

Bajo el Programa de Medición Neta, un cliente con un sistema de generación elegible (sistema fotovoltaico SOLAORA) , que utilice una fuente renovable de energía, puede exportar a la red de la AEE el exceso de energía que su sistema genere.

 

La AEE medirá la energía que el cliente exporte a la red y facturará al cliente por la energía neta que este consuma.  La energía neta es igual a la energía consumida por el cliente menos la exportada por éste a la red.  Si el cliente exporta más energía que la que consume de la AEE, el exceso se contabilizará en su cuenta y podrá utilizarlo en meses subsiguientes.

 

http://www.aeepr.com/medicionneta/preguntasfrecuentes.asp