Con el programa SOLAORA 101 le asistimos para que entienda mejor lo que es un sistema PV y como funciona, ya teniendo el conocimiento de lo que es, como funciona y porque le recomendamos que este interconectado a la red de energía de PR podrá tomar su desición de dar este importante paso.

A

B

D

C

E

A) Módulos fotovoltaicos (placas solares)

 

Los módulos fotovoltaicos son el elemento principal en nuestros sistemas.  Estos son los encargados de convertir la radiación solar en energía eléctrica.

 

Existen varios tipos de placas solares, pero en sistemas interconectados a la red se utilizan los policristalinos y monocristalinos.  Las placas solares cuentan con garantías de generación sobre el 80% de hasta 25 años y su vida útil puede alcanzar los 40 años.

 

B) Inversor

 

La función de un inversor convertir la corriente directa que obtenemos de las placas solares a corriente alterna, que es la utilizada en nuestro sistema.  Existen varios tipos de tecnologías que nos permiten manejar la energía a conveniencia del consumidor.  Estos equipos pueden variar en capacidades, voltajes y tipos de conexión, brindando una gran variedad de alternativas en nuestros sistemas.

 

C) Panel de distribución

 

El panel eléctrico es nuestro centro de protección del sistema eléctrico.  Desde aquí se distribuyen y protegen las diferentes cargas eléctricas de nuestro sistema.

 

Existe una gran variedad y los más importante es la selección correcta de acuerdo a las cargas que tendremos conectadas. Dependiendo el tipo de tecnología y aplicación que se desean en nuestro sistema fotovoltaico son las posibles modificaciones, si algunas, que se realizarán en nuestro sistema eléctrico.

T: 787.725.5000 | F: 787.725.5001  •  P.O. Box 13606 | San Juan, PR 00908-3606

©2014, SOLAORA a renewable energy solution